Buenos días,
¿Sabéis que en español, "tomar medidas" puede tener dos significados? Uno es medir algo, un objeto, a una persona para elaborar un traje, una casa... Pero también significa que vamos a hacer algo para solucionar un problema o para evitar algo malo que pueda ocurrir...
Pues para que no nos aburramos y no dejemos de aprender, ¡vamos a tomar medidas! vamos a recordar lo que ya visteis sobre las medidas de longitud y vamos a avanzar un poco, ya veréis como no es difícil.
Tenemos suerte porque ya no es necesario escanear las páginas del libro de Anaya, ya podéis acceder todos con los datos que os han mandado los tutores. Además, aunque tengáis el libro de verdad, el que se puede tocar, os viene bien entrar en la página de Anaya porque tenemos actividades y recursos complementarios.
A continuación introducís el usuario y contraseña que os han enviado (es para todo el mundo la misma)
MUY IMPORTANTE: fijaos en que estáis en "mis libros digitales"
Buscáis el libro de matemáticas, entráis, y aquí seleccionáis la unidad 10, que es la que vamos a empezar hoy.
Como veis, además del texto, tenéis acceso a otros recursos, vídeos y actividades interactivas.
Hoy vamos a trabajar con el metro, el decímetro, el centímetro y el milímetro. Es importante que tengáis una regla a mano, para poder entender las diferencias entre uno y otro y para poder medir objetos. Entrad en la página de matemáticas, ahí está la tarea de hoy.
Buen día
No hay comentarios:
Publicar un comentario