LENGUA TERCERO

Lunes 22 de Junio de 2020

COMPRENSIÓN LECTORA Y EXPRESIÓN ESCRITA

Tenéis que leer la información con calma. Al final, atendiendo a las pistas, llegaréis a descubrir el nombre de una persona.
En la parte de abajo de la ficha debéis escribir una breve descripción de una de las personas del cuadro. Os recuerdo el código: khmepbf7q0



¿quien es quien?, an interactive worksheet by PatriciaCoPe
liveworksheets.com
Viernes 19 de Junio de 2020

COMPRENSIÓN ORAL

Tenéis que ver y escuchar la información del  vídeo con atención.   Las preguntas son un poco más complicadas que las de ayer.  El código es: khmepbf7q0








Miércoles 17 de Junio de 2020

LOS PRONOMBRES PERSONALES

Los pronombres personales son palabras que sustituyen el nombre de las personas.
Por ejemplo:   Javier corre muchísimo   -  Él corre muchísimo
                        Utilizamos el pronombre Él en lugar de Javier

Veamos otro más:  Sofía y Nour llevan unas bolsas  -   Ellas llevan unas bolsas
                               Ellas reemplaza a Sofía y Nour
Los pronombres personales son:
                 Yo   Tú/Usted   Él/Ella   Nosotros/as    Vosotros/as  Ustedes   Ellos/Ellas

En este enlace os dejo una tarea para enviar (código:khmepbf7q0)



Martes 16 de Junio de 2020

COMPRENSIÓN LECTORA

Hoy debéis leer con atención esta pequeña historia. Más abajo tenéis varias preguntas. Os recuerdo el código del profesor: khmepbf7q0


La reina Tragona, an interactive worksheet by maitegs
liveworksheets.com





Lunes 15 de Junio de 2020

EL ADJETIVO

Los adjetivos son palabras que nos dicen cómo son o cómo están las personas, animales y cosas. Nos indican cualidades del nombre (también llamado sustantivo).
Por ejemplo:   Esa linterna es muy vieja             Matías está siempre atento
                       Es una jirafa despistada               Esa fantástica bicicleta es suya

Los adjetivos aparecen siempre en el mismo género y número que los sustantivos a los que se refieren. Decimos que los adjetivos concuerdan en género y número con los sustantivos.
Veamos varios ejemplos:     Ese león está hambriento       Los lápices están ya afilados
                                             Esa leona está hambrienta     El lápiz está afilado

Hoy os dejo dos fichas para repasar (el código es khmepbf7q0)




Sustantivo o adjetivo, an interactive worksheet by AnaCazorla
liveworksheets.com
Viernes 12 de Junio de 2020

GÉNERO Y NÚMERO

En las dos fichas que tenéis a continuación se define el género y el número de los nombres (llamados sustantivos también).




Género y número, an interactive worksheet by Lcazcarro
liveworksheets.com

Os dejo una segunda ficha  de refuerzo. (khmepbf7q0)



Jueves 11 de Junio de 2020

COMPRENSIÓN ORAL

Haz click en el enlace. Escucha con atención y responde a las preguntas.
El código es: khmepbf7q0



Miércoles 10 de Junio de 2020

LOS NOMBRES
Los nombres (también llamados sustantivos) son las palabras utilizadas para designar a las personas, los animales, las cosas, las plantas y los lugares.

Los nombres pueden ser:
a) comunes : sirven para designar a todas las personas, animales, cosas, plantas y lugares.
     Veamos varios ejemplos de nombres comunes: león, madre, geranio, río, playa, moto...
b) propios: identifican a las personas, animales, cosas y lugares, distinguiéndolos de los demás.
    Algunos ejemplos serían:  Larby, Marrakech, Tom, Huelva...

A continuación os dejo una tarea para que escojáis entre comunes y propios (khmepbf7q0)

Sustantivos, an interactive worksheet by profealbaar
liveworksheets.com





Lunes  8 de Junio de 2020

SILABA TÓNICA Y ÁTONA

Las palabras están formadas por sílabas. La sílaba de la palabra que pronunciamos con más fuerza es la sílaba tónica.
Por ejemplo:    cu - ña - do              dor - mi - to - rio
                         vi - se - ra                en - trar 
Todas las demás sílabas son sílabas átonas ( dor mi rio )

Las palabras que tienen la sílaba tónica en último lugar se llaman agudas
Ejemplos:               en - trar              de - lan - tal
Las palabras que tienen la sílaba tónica en penúltimo lugar se llaman llanas
Ejemplos:              co - che              tras - te - ro
Las palabras que tienen la sílaba tónica en antepenúltimo lugar se llaman esdrújulas
Ejemplos:   te - - fo - no               - li - do

Aquí debajo os dejo una ficha para repasar.  El código es : khmepbf7q0





Jueves 4 de Junio de 2020

LECTURA  COMPRENSIVA

La tarea para acabar la semana será la lectura de "El amuleto de la momia". Son las aventuras de unos nños llamados Marco y Cleo. Sólo tenéis que leer hasta la página 10 ( la 10 incluída, está más abajo para que no haya dudas ).
Tenéis de plazo hasta el martes. El lunes os convocaremos a través del blog y del correo electrónico para tener una sesión  el martes. Hablaremos de estas aventuras.








Miércoles 3 de Junio de 2020

EL SUJETO Y EL PREDICADO

Hoy vamos a hacer una ficha de repaso del sujeto y del predicado. (khmepbf7q0).


Sujeto y predicado, an interactive worksheet by fscabo
liveworksheets.com





Lunes 1 de Junio de 2020

EL SUJETO Y EL PREDICADO

Son las dos partes que forman una oración.
El sujeto es el protagonista de la acción del verbo. Puede  ser una persona, un animal e incluso un objeto.
Vamos a ver varios ejemplos de sujeto (marcado en color azul ) en las siguientes oraciones:
Taha está muy contento hoy
Los gatos de tu amigo nunca tienen miedo
Esa cazadora te queda demasiado grande

El predicado es la acción de la oración. Siempre encontraremos un verbo en el predicado. Veamos varios ejemplos de predicado marcados en rojo esta vez.

Marruecos tiene muchas montañas
Su hermano vive en Sevilla desde el año pasado
El tigre cazó a su presa con mucha facilidad

Una buena forma de aprender el significado de sujeto y predicado es a través de la práctica. Os dejo debajo 2 fichas que creo que os ayudarán. (khmepbf7q0)



Sujeto y predicado, an interactive worksheet by Lcazcarro
liveworksheets.com



Sujeto y predicado, an interactive worksheet by AlbaRguez
liveworksheets.com



Viernes 29 de Mayo de 2020

 LA ORACIÓN

Una oración es un conjunto de palabras con sentido completo. Siempre debe haber un verbo.
La primera letra de una oración se escribe siempre con mayúscula y al terminar la oración debemos poner un punto.
Podemos ampliar la información de una oración.. Lo hacemos, por ejemplo, con palabras que expliquen dónde, cuándo, por qué, cómo, etc.

Hay diferentes tipos de oraciones. Veamos algunas clases:
Enunciativas afirmativas : las que afirman algo.
Enunciativas negativas: son las que niegan.
Interrogativas: hacen preguntas.
Exclamativas: expresan sentimientos (sorpresa, alegría, miedo...)

A continuación tenéis una ficha bastante sencilla para repasar las oraciones (khmepbf7q0).



Oraciones, an interactive worksheet by fscabo
liveworksheets.com





Jueves 28 de Mayo de 2020

LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN

Los signos de interrogación ¿? se utilizan cuando queremos hacer una pregunta. Interrogar es sinónimo de preguntar.  Por ejemplo: ¿ Cómo te llamas? ¿Qué haces?

Los signos de exclamación ¡! se emplean para expresar sentimientos: alegría, sorpresa, miedo, tristeza...  Ejemplos: ¡ No me lo esperaba !  ¡ Fantástico !

A diferencia de algunos idiomas, en español se escriben siempre al principio y al final de la oración.
También debemos saber que después de los signos de interrogación y de exclamación no se escribe punto.

Aquí debajo tenéis una ficha para repasar la utilización de los signos. Primero tenéis un vídeo explicativo.  Habla de oraciones declarativas también, a las que nosotros llamamos en clase enunciativas.
El código es: khmepbf7q0



Miércoles 27 de Mayo de 2020

CAMPO SEMÁNTICO

Un campo semántico es un grupo de palabras que comparten algún rasgo en su significado.
Veamos varios ejemplos:
El campo semántico del cuerpo sería: cabeza, pierna, brazo, tronco...
El campo semántico de las bebidas: agua, limonada, gaseosa, vino...
Aquí dejo una ficha para hacer repaso.   Os recuerdo el código: khmepbf7q0


Campo semántico, an interactive worksheet by AaronGomez
liveworksheets.com






Viernes 22 de Mayo de 2020

Vamos a hacer la última actividad de repaso sobre los sinónimos.  Empezad por el nivel básico. Algunas palabras del nivel intermedio probablemente os vayan a parecer bastante complicada.
Pincha aquí para una segunda actividad.




Jueves 21 de Mayo de 2020

Lo más importante hoy es que sigáis con los "Cuentos para quedarse en casa". Aún disponéis de hoy y mañana para leer, escribir y enviar el resumen. Vuelvo a escribir el correo electrónico:
 fernandosimoncabo@yahoo.es
Para los alumnos que ya hayan acabado hay una ficha muy sencilla de repaso de sinónimos y antónimos. ¿Os acordáis de ellos?
Los sinónimos son palabras que significan lo mismo. Por ejemplo:  rápido  y veloz,   coche y automóvil, empezar y comenzar...
Se dice que dos palabras son antónimas si significan lo contrario. Por ejemplo: antes y después, claro y oscuro, entrar y salir...



Código: khmepbf7q0



Lunes 18 de Mayo de 2020


Si pincháis aquí, tendréis acceso a los " Cuentos para quedarse en casa" de Eloy Moreno.
Hay varios cuentos. Como tarea para trabajar la lectura y la escritura, esta semana tenéis que leer este libro digital (también lo podéis descargar si lo preferís) y hacer un resumen de 2 de esos cuentos.


Lo hacéis en el cuaderno y me enviáis la foto, por favor, de esos 2 resúmenes al correo:
fernandosimoncabo@yahoo.es
Hay hasta el viernes de plazo. Id haciéndolo con calma


Viernes 15 de Mayo de 2020

COMPRENSIÓN ORAL

Hoy debéis escuchar dos audiciones y contestar a varias preguntas sobre las mismas. Vayamos por pasos:

1º. Escuchad la primera audición, que tenéis en el cuadro inferior, tantas veces como queráis. Es sobre "La bruja Caramala ".



2º. Pinchad en este enlace  para entrar en la ficha interactiva.
3º. Responded las 6 preguntas sobre "La bruja Caramala".
4º. Escuchad la "Estación azul de los niños", es la audición que está en la propia ficha.
5º. Contestad a las preguntas 7, 8, 9, 10 y 11 y enviad la ficha al código khmepbf7q0




Jueves 14 de Mayo de 2020

LA SÍLABA Y LA PALABRA

La sílaba es cada uno de los golpes de voz con que pronunciamos una palabra.  Acuérdate de que a veces simplemente con una letra ya tienes una sílaba. Por ejemplo: en la palabra  oso ,  la o es una sílaba.
Sin embargo, las consonantes si van solas no forman nunca sílabas.  Necesitan al menos una vocal que las acompañe (por ejemplo en pan - ta - lo - nes ).

Las palabras pueden estar formada por una o varias sílabas. Hoy vamos a clasificar las palabras de una manera que ya conocéis, según su número de sílabas:

Monosílabas: palabras que tienen una sílaba          sed    tos
Bisílabaspalabras de dos sílabas                         gato   dedo
Trisílabas: palabras de tres sílabas                     partido   cuchara
Polisílabas: palabras de más de tres sílabas    teléfono   dormitorio

En este enlace hay una actividad para que puedas practicar esta clasificación. 


Miércoles 13 de Mayo de 2020

LOS DIMINUTIVOS Y LOS AUMENTATIVOS

Hoy hay dos fichas de repaso:

1ª. Los diminutivos.
2ª  Aumentativos y diminutivos.


Martes 12 de Mayo de 2020

LOS DIMINUTIVOS Y LOS AUMENTATIVOS

Tienes que hacer las cuatro actividades de la página 161. 







Lunes 11 de Mayo de 2020

LA G Y LA J

Hoy tenéis que enviar la última  ficha sobre la g, la j y la diéresis.   El código es :
khmepbf7q0


G, j y diéresis, an interactive worksheet by fscabo
liveworksheets.com





Viernes 8 de Mayo de 2020


LA G Y LA J

Continuamos hoy con el repaso de los sonidos que producen estas dos letras del alfabeto. Es conveniente hacer estas actividades:
1) Los trucos de la G y la J.    Código: khmepbf7q0
2) El sonido J


ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2010/ortografia_natural/actividades/menu.html

Jueves  7 de Mayo de 2020

LA G Y LA J

Hoy tenéis una ficha interactiva para enviar.  Es de repaso del sonido g suave y de la diéresis.
El código es khmepbf7q0


Si pincháis en la imagen que está a vuestra izquierda, podréis también entrar en varias actividades de repaso.

Las que más nos interesan ahora son las que están en los círculos de g/j  y de g/gu/gü.  Por supuesto, si os sentís con fuerza, os animo a que hagáis más de otras letras.



Miércoles 6 de Mayo de 2020

LA G Y LA J

Estas dos letras producen dos sonidos: uno suave y otro más fuerte.   
El sonido suave  sería    ga   gue   gui   go  gu   .   Observad que necesitamos escribir una u antes de las vocales e i (como en guiñol y guerrero).

En la página 150 del libro también está la utilización de la diéresis. Hay pocas palabras en español que se escriban con diéresis. 

El sonido fuerte se hace con j en   ja jo ju ,  y con las vocales  e i unas veces se escribe g y otras j.

Por ejemplo:    girasoles   jinete  .   Cuando leemos en voz alta estas dos palabras hacemos el mismo sonido fuerte. Y sin embargo una se escribe con y otra con j.   NO hay una regla para saber cuando se escribe g y cuando se escribe j.  Por lo tanto es muy importante leer para ir conociendo la ortografía de las palabras.

Dejamos dos fichas interactivas que tienes que enviar al código khmepbf7q0.
Son fichas de las páginas 150 y 151.  Hay que hacer las 7 actividades.  Si prefieres hacerlas en el cuaderno, no hay problema.  Aquí debajo están las páginas.




REPASO DE DEMOSTRATIVOS

Están muy bien las fichas interactivas que recibo. Sin embargo, algunos tuvisteis un pequeño problema con una oración de la actividad 2:  "Esta fruta está riquísima"
- Esta es un demostrativo (indica que la fruta está cerca de la persona que habla).
- está es del verbo estar, no es ningún demostrativo. Fijaos además en que lleva ´

Hoy seguimos con otra ficha de repaso de los demostrativos. No es necesario enviarla.


LOS DEMOSTRATIVOS

Los demostrativos son las palabras que expresan la distancia que hay entre la persona que habla y los seres u objetos a los que se refiere.

Cerca :                   este  esta  estos estas               Ejemplo:   esta cocina  
Distancia media:    ese   esa    esos esas                Ej.:   ese caballo          
Lejos:             aquel  aquella aquellos aquellas     Ej.:    aquellas montañas      


Fíjate que hay concordancia de género y número entre el demostrativo y el sustantivo al que acompaña.
A continuación te dejamos una ficha interactiva para enviar al código :   khmepbf7q0 





LOS ARTÍCULOS


Hoy el trabajo de Lengua consiste en hacer dos actividades de repaso sobre los artículos:

- La primera sólo requiere el uso de   el  la  los  las
- Esta segunda actividad es muy variada y podréis practicar el uso correcto de los artículos







LOS DETERMINANTES

 Hay varias clases de Determinantes. Leed, por favor,  la página 148 del libro de Lengua.
Ahí se explican los diferentes tipos que podemos encontrar.
Hoy simplemente veremos los artículos:   el  la  los   las    un   una  unos    unas
Es preciso que hagáis las 3 actividades de esta página.  Son bastante sencillas.






EL DIÁLOGO

¡ Hola!

    Volvemos a retomar el libro del Tercer Trimestre.  Hoy estaremos en la página 146 y 147 del libro de Lengua.
¿Qué es un diálogo?  Es una conversación entre varias personas.
 Tenéis que hacer las actidades 1, 2, 3, 4 y 5 de esas páginas.




¡Hola! ¿Qué tal chicos?

    Soy Mar, y quería deciros que hoy comenzamos las vacaciones, por lo tanto, todos podremos descansar; sin embargo, quería comentaros que aunque yo también voy a descansar, no me voy a olvidar de escribir mi DIARIO DE CONFINAMIENTO ( lo estoy escribiendo con mi hija pequeña, que está en Casablanca conmigo, y además también lo están escribiendo mi hija mayor y mi marido en España, para que cuando podamos estar juntos de nuevo, recordemos estos momentos, que nunca podremos olvidar). Espero que todos los que lo estéis escribiendo continuéis y, los que no hayáis empezado, podéis animaros y empezar a escribirlo. Así que ¡ ánimo !



REFRANES Y FRASES HECHAS

Si pincháis en la imagen de debajo aparecerá una actividad de refranes.  Primero debéis de introducir un número del 1 al 80 en la casilla en blanco. Después es necesario hacer click en la almeja de abajo. A continuación tenéis que leer un refrán y escoger el significado correcto de tres opciones. Finalmente hay que presionar el pez verde que está a la derecha para pasar al siguiente refrán.

No hagáis los ochenta refranes si no queréis jeje



www.ceiploreto.es/sugerencias/juntadeandalucia/fondolector/lecturas3/refranes.swf
                                        

    Actividad de frases hechas

Refranero popular hispano - marroquí

Os queríamos hacer una propuesta para hacer cuando volvamos de vacaciones. Sería bonito aprovechar la sabiduría popular para aprender refranes y frases hechas, tanto españoles como marroquíes.
- Con la ayuda de Internet, libros, familiares..., podríais buscar un refrán español y una frase hecha , escribiendo su significado.
- Vuestros abuelos, padres, tíos,etc, también os pueden decir un refrán marroquí y una frase hecha, con la explicación de lo que significa.

Dejo un correo al que podéis enviarlos los que queráis : fernandosimoncabo@yahoo.es

Después podríamos colgar en el blog vuestras refranes y frases hechas, de modo que aprenderíamos cada día uno nuevo.


ONOMATOPEYAS

 Seguro que estáis pensando que es una palabra un poco rara. Una onomatopeya es una palabra utilizada para imitar un sonido de un animal, de una persona o de una cosa.  Se utilizan mucho en los cómics, dentro de los bocadillos que vimos ayer.
Veamos algún ejemplo de algunos de estos sonidos.

a) Animales
                                vaca                muu
                                perro               guau

  Como curiosidad, quería deciros que algunas onomatopeyas ( como guau y muu ) cambian según el idioma en que esté escrito el cómic. Por ejemplo, el ladrido de un perro en un cómic español será guau guau,  pero en un cómic inglés será woof woof y en uno francés ouaf ouaf.  

b) Personas               risa                ja ja 
                               estornudo        achís


c ) Cosas                 reloj             tic tac
                                claxon        ¡ pii!   ¡pii!

FRASES HECHAS Y REFRANES

Vienen de la sabiduría popular, las han ido transmitiendo de forma oral unas generaciones a otras.  Hoy en día también podemos encontrar estas expresiones por escrito.

Algunos ejemplos:

-  perro ladrador  poco mordedor  Quiere decir que hay personas que hablan mucho pero después no  hacen nada

- a palabras necias oídos sordos              No debemos hacer caso a comentarios sin sentido


Se utilizan mucho en el lenguaje oral, así que es importante conocer poco a poco las más utilizadas por los hablantes de español.  Os dejo este enlace para que podáis leer algunas.

Os dejo aquí las actividades para hoy, por si acaso alguien se olvidó el libro del tercer trimestre en el colegio.  Son la 1, 2, 3 y 4 de la página 145.





¡ MAITE Y ÁLEX, LOS SALVADORES DEL MUNDO !

Esta historia es un cómic. Veréis las viñetas con sus ilustraciones (dibujos) y los comentarios de los protagonistas encerrados en sus bocadillos. Dentro de estos bocadillos encontraréis lo que los personajes dicen ó piensan.
Estoy seguro de que en casa tenéis algún Cómic. ¿ Os gustan ? A muchos niños les gustan porque tienen más dibujos que otras historias.
Las vacaciones serán una buena oportunidad para recurrir  a ellos.  Los más populares están traducidos en muchos idiomas.
En la página 142 y 143 hay  4 preguntas sobre el cómic de Maite y Álex.
Después es necesario que hagáis las actividades 5, 6, 7, 8 y 9 de la página 144.





SOLUCIONES 

1. c)   Convertirse en superhéroes
2. a)   Poder volar como Superman y tener un rayo láser
3. c)   Preparar sus supertrajes
4. a)   Azul con una estrella de color rojo y una gran capa








Ca que qui  co cu                   za ce ci zo  zu



Aquí debajo tenéis dos actividades para trabajar los dos sonidos


        El código es khmepbf7q0
R : sonido suave y sonido fuerte


M antes de p y b




LOS COLORES DE LOS PÁJAROS       

Después de pinchar en el cuadro de arriba y escuchar el origen del color de los pájaros, tenéis que responder a las preguntas 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de debajo. Podéis escribir las respuestas en el cuaderno ó en un trozo de papel.

 

RESPUESTAS

6.    D. En el nombre y la forma
7.    C. había reunión en el Claro del bosque
8.    A. El águila
9.    C. despejado y sin 
10.  C. le pintó el pico con un poco de pintura
11.  D. ya no quedaban colores en la paleta


REPASO TRIMESTRAL

En la página 138 hay varios poemas. Son sobre el famoso escritor malagueño Pablo Picasso
En los poemas se utilizan mucho las rimas, ¿os acordáis de la rima? Es la repetición de los sonidos desde la última sílaba acentuada de cada verso.  
Por ejemplo:      león -  camión       artista - flautista          rosa  -  cosa
Después de leer los poemas, debéis de hacer las actividades de la página 139.






QUÉ HE APRENDIDO     

Aquí debajo tenéis las actividades de la página 136.  Son bastantes, así que os vamos a dejar 3 días para hacerlas.  Hasta el jueves no habrá más tareas de Lengua.
Para el dictado vamos a seguir la consigna de la semana pasada con los : puntos. Si alguien os puede dictar,  fantástico, en caso contrario simplemente copiadlo. 



 


FICHA INTERACTIVA                                 Código: khmepbf7q0


ACTIVIDAD.   Haced click en el enlace que tenéis debajo.



LOS : PUNTOS

Tenéis que leer la página 133 y hacer las actividades en el cuaderno.  ¡Atención! Para el Dictado, es mejor que un adulto ó vuestro hermano mayor os dicte. Si no tenéis a nadie que os pueda ayudar, simplemente copiadlo.  No os preocupéis.



También tenéis una ficha interactiva para repasar la R y RR.   Os recordamos el código que tenéis que teclear : khmepbf7q0





                                               https://es.liveworksheets.com/sd52588na



COMPRENSION ORAL :  Escuchad con atención el siguiente audio.  Lo podéis repetir todas las veces que queráis.

/>        LA VACA DE ARAVACA

Responded a las 5 siguientes preguntas sobre lo que acabáis de oír




SOLUCIONES de "LA VACA DE ARAVACA"
1.    A . Bonita
2.    A.  no sabe dónde está su hijo
3.    C. Al ternero
4.    A. Una poesía
5.    Todas son correctas.


LA R




  Tenéis que leer la página 132 y hacer las actividades.   Después pinchad en la imagen para seguir trabajando con la R.

www.ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/curso_3/lengua/sonido_r_3/sonido_r_3.html.
 


EL PRONOMBRE

Leed por favor, con atención, el recuadro de la página 130. A continuación debéis hacer las actividades 1, 2, 3, 4, 5 y 8  
(páginas 130 y 131).








En la página 128 tenéis que hacer las actividades 1, 2 y 3







Actividad de repaso del género y el número. Pinchad sobre la imagen.



La última actividad de hoy es un dictado. Es una ficha interactiva de liveworksheet.
El código del profesor es: khmepbf7q0













Tenéis que hacer las actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 125.  Además la 5 y la 6 de la página 126

Al final de la semana pondremos en el blog las soluciones. 



PALABRAS CON  LL Y CON Y

       Vamos a leer los 2 recuadros del libro de color verde. Están en las páginas 116 y 117. 



FICHA INTERACTIVA


Palabras con LL e Y
                                         ACTIVIDAD 2

 Bienvenidos a la página de actividades de Lengua de tercero.  Para continuar con lo que estábamos viendo en clase, vais a practicar la formación de palabras derivadas.


¡Hola!   Tenéis que repasar las palabras terminadas en -d y en -z






71 comentarios:

  1. Holà Fernando,
    Lamento informarte que no puedo abrir las actividades.
    Puedes por colgarlo en otro formato?
    Gracias

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  2. Hola profe queria saber si has recibido mis respuestas soy Jad Benyahia

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  3.   HOLA PROFE FERNANDO SOY KAMIL

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  4. Ase 1m Que as enviado este cometario OOF

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  5. Respuestas
    1. Hola Inés, soy Raquel, ¿cómo estás? Espero que tú y tu familia estéis todos bien. Ya veo que estás trabajando muy bien, te mando un beso fuerte. MUUAAACCC

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  6. Hola Kamil, Jaad, Yahya, Inés Q y B... Hola a todos

    Estoy recibiendo vuestros trabajos. Lo hacéis muy bien.
    Mi código es khmepbf7q0, pero sólo es necesario en algunas fichas.

    Saludos y mucho ánimo :)

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  7. https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/song/6058386379505664

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    1. Qué bien Yahia, acabo de escuchar tu canción. La voy a poner en el blog de música para que todo el mundo la pueda escuchar. ¡!Bravo

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    2. y e echo The Drums En Chrome Music https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/song/6289315094069248

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  8. Hola Raquel soy sofia akhiat

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    1. profe yo no lo se por que mi ordinatori esta un poco loca i me dicen que eres unkuon

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  9. HOLÀ tonde podemos hacer los ejercicios de vaca aravaca en una hoja

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  10. https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/song/6331044996317184

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  11. Hola Sofía

    ¿Los de la vaca de Aravaca? En el cuaderno de Lengua ó en una hoja.

    Salu

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    1. Hola Simo

      Me alegro de que te haya gustado el libro de ELEO. Tengo ganas de veros a todos. Un abrazo

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    2. Gracias Fernando

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  12. Fenomenal, hay que aprovechar estos días para leer.
    En papel ó formato digital, incluso de las dos formas.

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  13. Yo leo libros en frances;ingles y espagnol y algunas veces arabe

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  14. Hola profe soy Saad,yo también leo muchos libros.

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  15. Hola niños, Hola Saad

    Estupendo, me alegro de que leáis. Seguro que así nos entretenemos todos un poco. Yo también estoy leyendo.

    Un abrazo

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  16. hola profe perdon para te molestarte hacemos todo los ejercicios de la pagina 139
    un saludo
    Sofia akhiat

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  17. yo tambien leo libros en español y tambien ingles y frances eraba kamil chankou

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  18. merci yahya pour se comonter señor patinete electrique

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  19. Hola profe he echo la ficha en mi pc en paint

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  20. ¡Buenos días niños!

    Estoy muy contento por todo lo que estáis trabajando. También muy feliz porque sabéis leer en varios idiomas. No me molestas Sofía, puedes comentar lo que quieras. Sí, son todos los de la 139.

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  21. Hola Don Fernando. Soy la madre de Saad. Espero que usted y su familia estén bien en estos tiempos complicados. Me gustaria informale de que el primer ejercicio no me ha funcionado. Gracias. Un saludo

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  22. Hola Nouha

    Estamos todos bien, gracias. Espero que Saad y ustedes también. Siento que no vaya ese ejercicio. Intentaré que los próximos sí funcionen.
    Saludos

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  23. Hola profe como estas espero que bien ya a funxionado era Saad

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  24. Hola profe gracias es solo el wifi que no funccionaba

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  25. MAR yo ya lo echo hoy el diálogo

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  26. Hola Jad soy Saad como estas espero que bien.

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  27. HOLA profe soy Kamil mi padre dice que tienne una falta en la ficha interactiva de hoy la segunda respuesta es canguros
    adios profe

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  28. Buenos días Kamil

    Tenéis razón . La respuesta es canguros en lugar de pingüinos.

    Un abrazo

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  29. Hola profe soy Saad yo también me paso lo mismo.
    Hola Kamil K.
    Buenas tardes.

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  30. hola profe ramadan karim te queria decir la ficha inceractiva de laG y la J no veo nada

    un saludo sofia Akhiat

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  31. Hola profe.
    La ficha de hoy no funciono.
    Buenas tardes profe.

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  32. Hola Sofía, Hola Saad! Buenos días a todos

    Para bastantes fichas interactivas tenéis que instalar Flash Player. Espero que sea eso. En el lateral derecho del blog hay un enlace para poder instalarlo. Estáis trabajando muy bien. Ramadan karim.

    Un abrazo

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  33. Hola profe soy Kike
    no me funciona la ficha interactiva de la comprensión oral.

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  34. Hola profe soy Kamil
    a mi tambien no functiona

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  35. Buenos días Kike y Kamil

    El viernes hubo bastantes problemas con el sistema. Intentadlo hoy por favor.
    Saludos

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  36. Hola soy kike
    muchas gracias hoy me ha funcionado perfecta mente la ficha de lengua

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  37. Hola Kike

    De nada. Ha llegado tu ficha ya.

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  38. Hola profe de nuevo queria decirte si deebemos elegir un libro después
    tenemos que escribir un resumen y enviartelo en tu correo.

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  39. Hola Saad

    El libro es el de "Cuentos para quedarse en casa". Este libro tiene varias historias cortitas dentro. Tenéis que elegir simplemente 2 historias para resumir y enviar a mi correo.

    Un abrazo

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  40. Hola profe,
    ya ise los resumenes y te los e enviado a tu correo que es:fernandosimoncabo@yahoo.es
    Un saludo.

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  41. Hola Saad

    Ya he leído tus resúmenes de La pulsera y Las entradas del circo. Están fenomenal. Buen trabajo.

    Un saludo

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  42. Hola profe gracias por responderme
    Buenas tardes

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  43. Hola profe soy Saad El Fatimi cual es el codigi para entrar

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  44. QUE TENGAIS FELIZES BACACIONES A TODOS

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