COMPRENSIÓN LECTORA Y EXPRESIÓN ESCRITA
Tenéis que leer la información con calma. Al final, atendiendo a las pistas, llegaréis a descubrir el nombre de una persona.
En la parte de abajo de la ficha debéis escribir una breve descripción de una de las personas del cuadro. Os recuerdo el código: khmepbf7q0
¿quien es quien?, an interactive worksheet by PatriciaCoPe
liveworksheets.com
Viernes 19 de Junio de 2020liveworksheets.com
COMPRENSIÓN ORAL
Tenéis que ver y escuchar la información del vídeo con atención. Las preguntas son un poco más complicadas que las de ayer. El código es: khmepbf7q0
Comprensión oral:Las meninas, an interactive worksheet by marvi2
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Miércoles 17 de Junio de 2020
LOS PRONOMBRES PERSONALES
Los pronombres personales son palabras que sustituyen el nombre de las personas.
Por ejemplo: Javier corre muchísimo - Él corre muchísimo
Utilizamos el pronombre Él en lugar de Javier
Veamos otro más: Sofía y Nour llevan unas bolsas - Ellas llevan unas bolsas
Ellas reemplaza a Sofía y Nour
Los pronombres personales son:
Yo Tú/Usted Él/Ella Nosotros/as Vosotros/as Ustedes Ellos/Ellas
En este enlace os dejo una tarea para enviar (código:khmepbf7q0)
Martes 16 de Junio de 2020
COMPRENSIÓN LECTORA
Hoy debéis leer con atención esta pequeña historia. Más abajo tenéis varias preguntas. Os recuerdo el código del profesor: khmepbf7q0
La reina Tragona, an interactive worksheet by maitegs
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Lunes 15 de Junio de 2020
EL ADJETIVO
Los adjetivos son palabras que nos dicen cómo son o cómo están las personas, animales y cosas. Nos indican cualidades del nombre (también llamado sustantivo).
Por ejemplo: Esa linterna es muy vieja Matías está siempre atento
Es una jirafa despistada Esa fantástica bicicleta es suya
Los adjetivos aparecen siempre en el mismo género y número que los sustantivos a los que se refieren. Decimos que los adjetivos concuerdan en género y número con los sustantivos.
Veamos varios ejemplos: Ese león está hambriento Los lápices están ya afilados
Esa leona está hambrienta El lápiz está afilado
Hoy os dejo dos fichas para repasar (el código es khmepbf7q0)
Sustantivo o adjetivo, an interactive worksheet by AnaCazorla
liveworksheets.com
Viernes 12 de Junio de 2020liveworksheets.com
GÉNERO Y NÚMERO
En las dos fichas que tenéis a continuación se define el género y el número de los nombres (llamados sustantivos también).
Género y número, an interactive worksheet by Lcazcarro
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Os dejo una segunda ficha de refuerzo. (khmepbf7q0)
Jueves 11 de Junio de 2020
COMPRENSIÓN ORAL
Haz click en el enlace. Escucha con atención y responde a las preguntas.
El código es: khmepbf7q0
Miércoles 10 de Junio de 2020
LOS NOMBRES
Los nombres (también llamados sustantivos) son las palabras utilizadas para designar a las personas, los animales, las cosas, las plantas y los lugares.
Los nombres pueden ser:
a) comunes : sirven para designar a todas las personas, animales, cosas, plantas y lugares.
Veamos varios ejemplos de nombres comunes: león, madre, geranio, río, playa, moto...
b) propios: identifican a las personas, animales, cosas y lugares, distinguiéndolos de los demás.
Algunos ejemplos serían: Larby, Marrakech, Tom, Huelva...
A continuación os dejo una tarea para que escojáis entre comunes y propios (khmepbf7q0)
Sustantivos, an interactive worksheet by profealbaar
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Lunes 8 de Junio de 2020
SILABA TÓNICA Y ÁTONA
Las palabras están formadas por sílabas. La sílaba de la palabra que pronunciamos con más fuerza es la sílaba tónica.
Por ejemplo: cu - ña - do dor - mi - to - rio
vi - se - ra en - trar
Todas las demás sílabas son sílabas átonas ( dor mi rio )
Las palabras que tienen la sílaba tónica en último lugar se llaman agudas
Ejemplos: en - trar de - lan - tal
Las palabras que tienen la sílaba tónica en penúltimo lugar se llaman llanas
Ejemplos: co - che tras - te - ro
Las palabras que tienen la sílaba tónica en antepenúltimo lugar se llaman esdrújulas
Ejemplos: te - lé - fo - no só - li - do
Aquí debajo os dejo una ficha para repasar. El código es : khmepbf7q0
Sílaba tónica y sílaba átona, an interactive worksheet by AlbaRguez
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Jueves 4 de Junio de 2020
LECTURA COMPRENSIVA
La tarea para acabar la semana será la lectura de "El amuleto de la momia". Son las aventuras de unos nños llamados Marco y Cleo. Sólo tenéis que leer hasta la página 10 ( la 10 incluída, está más abajo para que no haya dudas ).
Tenéis de plazo hasta el martes. El lunes os convocaremos a través del blog y del correo electrónico para tener una sesión el martes. Hablaremos de estas aventuras.
Miércoles 3 de Junio de 2020
EL SUJETO Y EL PREDICADO
Hoy vamos a hacer una ficha de repaso del sujeto y del predicado. (khmepbf7q0).
Sujeto y predicado, an interactive worksheet by fscabo
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Lunes 1 de Junio de 2020
EL SUJETO Y EL PREDICADO
Son las dos partes que forman una oración.
El sujeto es el protagonista de la acción del verbo. Puede ser una persona, un animal e incluso un objeto.
Vamos a ver varios ejemplos de sujeto (marcado en color azul ) en las siguientes oraciones:
Taha está muy contento hoy
Los gatos de tu amigo nunca tienen miedo
Esa cazadora te queda demasiado grande
El predicado es la acción de la oración. Siempre encontraremos un verbo en el predicado. Veamos varios ejemplos de predicado marcados en rojo esta vez.
Marruecos tiene muchas montañas
Su hermano vive en Sevilla desde el año pasado
El tigre cazó a su presa con mucha facilidad
Una buena forma de aprender el significado de sujeto y predicado es a través de la práctica. Os dejo debajo 2 fichas que creo que os ayudarán. (khmepbf7q0)
Sujeto y predicado, an interactive worksheet by Lcazcarro
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Sujeto y predicado, an interactive worksheet by AlbaRguez
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Viernes 29 de Mayo de 2020
LA ORACIÓN
Una oración es un conjunto de palabras con sentido completo. Siempre debe haber un verbo.
La primera letra de una oración se escribe siempre con mayúscula y al terminar la oración debemos poner un punto.
Podemos ampliar la información de una oración.. Lo hacemos, por ejemplo, con palabras que expliquen dónde, cuándo, por qué, cómo, etc.
Hay diferentes tipos de oraciones. Veamos algunas clases:
Enunciativas afirmativas : las que afirman algo.
Enunciativas negativas: son las que niegan.
Interrogativas: hacen preguntas.
Exclamativas: expresan sentimientos (sorpresa, alegría, miedo...)
A continuación tenéis una ficha bastante sencilla para repasar las oraciones (khmepbf7q0).
Oraciones, an interactive worksheet by fscabo
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Jueves 28 de Mayo de 2020
LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN
Los signos de interrogación ¿? se utilizan cuando queremos hacer una pregunta. Interrogar es sinónimo de preguntar. Por ejemplo: ¿ Cómo te llamas? ¿Qué haces?
Los signos de exclamación ¡! se emplean para expresar sentimientos: alegría, sorpresa, miedo, tristeza... Ejemplos: ¡ No me lo esperaba ! ¡ Fantástico !
A diferencia de algunos idiomas, en español se escriben siempre al principio y al final de la oración.
También debemos saber que después de los signos de interrogación y de exclamación no se escribe punto.
Aquí debajo tenéis una ficha para repasar la utilización de los signos. Primero tenéis un vídeo explicativo. Habla de oraciones declarativas también, a las que nosotros llamamos en clase enunciativas.
El código es: khmepbf7q0
Los signos de interrogación y de exclamación, an interactive worksheet by Lauris85
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Miércoles 27 de Mayo de 2020
CAMPO SEMÁNTICO
Un campo semántico es un grupo de palabras que comparten algún rasgo en su significado.
Veamos varios ejemplos:
El campo semántico del cuerpo sería: cabeza, pierna, brazo, tronco...
El campo semántico de las bebidas: agua, limonada, gaseosa, vino...
Aquí dejo una ficha para hacer repaso. Os recuerdo el código: khmepbf7q0
Campo semántico, an interactive worksheet by AaronGomez
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Viernes 22 de Mayo de 2020
Vamos a hacer la última actividad de repaso sobre los sinónimos. Empezad por el nivel básico. Algunas palabras del nivel intermedio probablemente os vayan a parecer bastante complicada.
Pincha aquí para una segunda actividad.
Jueves 21 de Mayo de 2020
Lo más importante hoy es que sigáis con los "Cuentos para quedarse en casa". Aún disponéis de hoy y mañana para leer, escribir y enviar el resumen. Vuelvo a escribir el correo electrónico:
fernandosimoncabo@yahoo.es
Para los alumnos que ya hayan acabado hay una ficha muy sencilla de repaso de sinónimos y antónimos. ¿Os acordáis de ellos?
Los sinónimos son palabras que significan lo mismo. Por ejemplo: rápido y veloz, coche y automóvil, empezar y comenzar...
Se dice que dos palabras son antónimas si significan lo contrario. Por ejemplo: antes y después, claro y oscuro, entrar y salir...
Sinónimos y antónimos, an interactive worksheet by cibercecy
liveworksheets.com
Código: khmepbf7q0
Lunes 18 de Mayo de 2020
Si pincháis aquí, tendréis acceso a los " Cuentos para quedarse en casa" de Eloy Moreno.
Hay varios cuentos. Como tarea para trabajar la lectura y la escritura, esta semana tenéis que leer este libro digital (también lo podéis descargar si lo preferís) y hacer un resumen de 2 de esos cuentos.
Lo hacéis en el cuaderno y me enviáis la foto, por favor, de esos 2 resúmenes al correo:
fernandosimoncabo@yahoo.es
Hay hasta el viernes de plazo. Id haciéndolo con calma
Viernes 15 de Mayo de 2020
COMPRENSIÓN ORAL
Hoy debéis escuchar dos audiciones y contestar a varias preguntas sobre las mismas. Vayamos por pasos:
1º. Escuchad la primera audición, que tenéis en el cuadro inferior, tantas veces como queráis. Es sobre "La bruja Caramala ".
2º. Pinchad en este enlace para entrar en la ficha interactiva.
3º. Responded las 6 preguntas sobre "La bruja Caramala".
4º. Escuchad la "Estación azul de los niños", es la audición que está en la propia ficha.
5º. Contestad a las preguntas 7, 8, 9, 10 y 11 y enviad la ficha al código khmepbf7q0
Jueves 14 de Mayo de 2020
LA SÍLABA Y LA PALABRA
La sílaba es cada uno de los golpes de voz con que pronunciamos una palabra. Acuérdate de que a veces simplemente con una letra ya tienes una sílaba. Por ejemplo: en la palabra oso , la o es una sílaba.
Sin embargo, las consonantes si van solas no forman nunca sílabas. Necesitan al menos una vocal que las acompañe (por ejemplo en pan - ta - lo - nes ).
Las palabras pueden estar formada por una o varias sílabas. Hoy vamos a clasificar las palabras de una manera que ya conocéis, según su número de sílabas:
Monosílabas: palabras que tienen una sílaba sed tos
Bisílabas: palabras de dos sílabas gato dedo
Trisílabas: palabras de tres sílabas partido cuchara
Polisílabas: palabras de más de tres sílabas teléfono dormitorio
En este enlace hay una actividad para que puedas practicar esta clasificación.
Miércoles 13 de Mayo de 2020
LOS DIMINUTIVOS Y LOS AUMENTATIVOS
Hoy hay dos fichas de repaso:
1ª. Los diminutivos.
2ª Aumentativos y diminutivos.
Martes 12 de Mayo de 2020
LOS DIMINUTIVOS Y LOS AUMENTATIVOS
Tienes que hacer las cuatro actividades de la página 161.
Lunes 11 de Mayo de 2020
LA G Y LA J
Hoy tenéis que enviar la última ficha sobre la g, la j y la diéresis. El código es :
khmepbf7q0
G, j y diéresis, an interactive worksheet by fscabo
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Viernes 8 de Mayo de 2020
LA G Y LA J
Continuamos hoy con el repaso de los sonidos que producen estas dos letras del alfabeto. Es conveniente hacer estas actividades:
1) Los trucos de la G y la J. Código: khmepbf7q0
2) El sonido J
Jueves 7 de Mayo de 2020
LA G Y LA J
Hoy tenéis una ficha interactiva para enviar. Es de repaso del sonido g suave y de la diéresis.
El código es khmepbf7q0
Si pincháis en la imagen que está a vuestra izquierda, podréis también entrar en varias actividades de repaso.
Las que más nos interesan ahora son las que están en los círculos de g/j y de g/gu/gü. Por supuesto, si os sentís con fuerza, os animo a que hagáis más de otras letras.
Miércoles 6 de Mayo de 2020
LA G Y LA J
Estas dos letras producen dos sonidos: uno suave y otro más fuerte.
El sonido suave sería ga gue gui go gu . Observad que necesitamos escribir una u antes de las vocales e i (como en guiñol y guerrero).
En la página 150 del libro también está la utilización de la diéresis. Hay pocas palabras en español que se escriban con diéresis.
El sonido fuerte se hace con j en ja jo ju , y con las vocales e i unas veces se escribe g y otras j.
Por ejemplo: girasoles jinete . Cuando leemos en voz alta estas dos palabras hacemos el mismo sonido fuerte. Y sin embargo una se escribe con y otra con j. NO hay una regla para saber cuando se escribe g y cuando se escribe j. Por lo tanto es muy importante leer para ir conociendo la ortografía de las palabras.
Dejamos dos fichas interactivas que tienes que enviar al código khmepbf7q0.
Son fichas de las páginas 150 y 151. Hay que hacer las 7 actividades. Si prefieres hacerlas en el cuaderno, no hay problema. Aquí debajo están las páginas.
REPASO DE DEMOSTRATIVOS
Están muy bien las fichas interactivas que recibo. Sin embargo, algunos tuvisteis un pequeño problema con una oración de la actividad 2: "Esta fruta está riquísima"
- Esta es un demostrativo (indica que la fruta está cerca de la persona que habla).
- está es del verbo estar, no es ningún demostrativo. Fijaos además en que lleva ´
Hoy seguimos con otra ficha de repaso de los demostrativos. No es necesario enviarla.
LOS DEMOSTRATIVOS
Los demostrativos son las palabras que expresan la distancia que hay entre la persona que habla y los seres u objetos a los que se refiere.
Cerca : este esta estos estas Ejemplo: esta cocina
Distancia media: ese esa esos esas Ej.: ese caballo
Lejos: aquel aquella aquellos aquellas Ej.: aquellas montañas
Fíjate que hay concordancia de género y número entre el demostrativo y el sustantivo al que acompaña.
A continuación te dejamos una ficha interactiva para enviar al código : khmepbf7q0
LOS ARTÍCULOS
Hoy el trabajo de Lengua consiste en hacer dos actividades de repaso sobre los artículos:
- La primera sólo requiere el uso de el la los las
- Esta segunda actividad es muy variada y podréis practicar el uso correcto de los artículos
LOS DETERMINANTES
Hay varias clases de Determinantes. Leed, por favor, la página 148 del libro de Lengua.
Ahí se explican los diferentes tipos que podemos encontrar.
Hoy simplemente veremos los artículos: el la los las un una unos unas
Es preciso que hagáis las 3 actividades de esta página. Son bastante sencillas.
EL DIÁLOGO
¡ Hola!
Volvemos a retomar el libro del Tercer Trimestre. Hoy estaremos en la página 146 y 147 del libro de Lengua.
¿Qué es un diálogo? Es una conversación entre varias personas.
Tenéis que hacer las actidades 1, 2, 3, 4 y 5 de esas páginas.
¡Hola! ¿Qué tal chicos?
Soy Mar, y quería deciros que hoy comenzamos las vacaciones, por lo tanto, todos podremos descansar; sin embargo, quería comentaros que aunque yo también voy a descansar, no me voy a olvidar de escribir mi DIARIO DE CONFINAMIENTO ( lo estoy escribiendo con mi hija pequeña, que está en Casablanca conmigo, y además también lo están escribiendo mi hija mayor y mi marido en España, para que cuando podamos estar juntos de nuevo, recordemos estos momentos, que nunca podremos olvidar). Espero que todos los que lo estéis escribiendo continuéis y, los que no hayáis empezado, podéis animaros y empezar a escribirlo. Así que ¡ ánimo !
REFRANES Y FRASES HECHAS
Si pincháis en la imagen de debajo aparecerá una actividad de refranes. Primero debéis de introducir un número del 1 al 80 en la casilla en blanco. Después es necesario hacer click en la almeja de abajo. A continuación tenéis que leer un refrán y escoger el significado correcto de tres opciones. Finalmente hay que presionar el pez verde que está a la derecha para pasar al siguiente refrán.
No hagáis los ochenta refranes si no queréis jeje
Actividad de frases hechas
Refranero popular hispano - marroquí
Os queríamos hacer una propuesta para hacer cuando volvamos de vacaciones. Sería bonito aprovechar la sabiduría popular para aprender refranes y frases hechas, tanto españoles como marroquíes.
- Con la ayuda de Internet, libros, familiares..., podríais buscar un refrán español y una frase hecha , escribiendo su significado.
- Vuestros abuelos, padres, tíos,etc, también os pueden decir un refrán marroquí y una frase hecha, con la explicación de lo que significa.
Dejo un correo al que podéis enviarlos los que queráis : fernandosimoncabo@yahoo.es
Después podríamos colgar en el blog vuestras refranes y frases hechas, de modo que aprenderíamos cada día uno nuevo.
ONOMATOPEYAS
Seguro que estáis pensando que es una palabra un poco rara. Una onomatopeya es una palabra utilizada para imitar un sonido de un animal, de una persona o de una cosa. Se utilizan mucho en los cómics, dentro de los bocadillos que vimos ayer.
Veamos algún ejemplo de algunos de estos sonidos.
a) Animales
vaca muu
perro guau
Como curiosidad, quería deciros que algunas onomatopeyas ( como guau y muu ) cambian según el idioma en que esté escrito el cómic. Por ejemplo, el ladrido de un perro en un cómic español será guau guau, pero en un cómic inglés será woof woof y en uno francés ouaf ouaf.
b) Personas risa ja ja
estornudo achís
c ) Cosas reloj tic tac
claxon ¡ pii! ¡pii!
FRASES HECHAS Y REFRANES
Vienen de la sabiduría popular, las han ido transmitiendo de forma oral unas generaciones a otras. Hoy en día también podemos encontrar estas expresiones por escrito.
Algunos ejemplos:
- perro ladrador poco mordedor Quiere decir que hay personas que hablan mucho pero después no hacen nada
- a palabras necias oídos sordos No debemos hacer caso a comentarios sin sentido
Se utilizan mucho en el lenguaje oral, así que es importante conocer poco a poco las más utilizadas por los hablantes de español. Os dejo este enlace para que podáis leer algunas.
Os dejo aquí las actividades para hoy, por si acaso alguien se olvidó el libro del tercer trimestre en el colegio. Son la 1, 2, 3 y 4 de la página 145.
¡ MAITE Y ÁLEX, LOS SALVADORES DEL MUNDO !
Esta historia es un cómic. Veréis las viñetas con sus ilustraciones (dibujos) y los comentarios de los protagonistas encerrados en sus bocadillos. Dentro de estos bocadillos encontraréis lo que los personajes dicen ó piensan.
Estoy seguro de que en casa tenéis algún Cómic. ¿ Os gustan ? A muchos niños les gustan porque tienen más dibujos que otras historias.
Las vacaciones serán una buena oportunidad para recurrir a ellos. Los más populares están traducidos en muchos idiomas.
En la página 142 y 143 hay 4 preguntas sobre el cómic de Maite y Álex.
Después es necesario que hagáis las actividades 5, 6, 7, 8 y 9 de la página 144.
SOLUCIONES
1. c) Convertirse en superhéroes
2. a) Poder volar como Superman y tener un rayo láser
3. c) Preparar sus supertrajes
4. a) Azul con una estrella de color rojo y una gran capa
Ca que qui co cu za ce ci zo zu
Aquí debajo tenéis dos actividades para trabajar los dos sonidos
R : sonido suave y sonido fuerte
M antes de p y b
LOS COLORES DE LOS PÁJAROS
Después de pinchar en el cuadro de arriba y escuchar el origen del color de los pájaros, tenéis que responder a las preguntas 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de debajo. Podéis escribir las respuestas en el cuaderno ó en un trozo de papel.
RESPUESTAS
6. D. En el nombre y la forma
7. C. había reunión en el Claro del bosque
8. A. El águila
9. C. despejado y sin
10. C. le pintó el pico con un poco de pintura
11. D. ya no quedaban colores en la paleta
REPASO TRIMESTRAL
En la página 138 hay varios poemas. Son sobre el famoso escritor malagueño Pablo Picasso.
En los poemas se utilizan mucho las rimas, ¿os acordáis de la rima? Es la repetición de los sonidos desde la última sílaba acentuada de cada verso.
Por ejemplo: león - camión artista - flautista rosa - cosa
Después de leer los poemas, debéis de hacer las actividades de la página 139.
QUÉ HE APRENDIDO
Aquí debajo tenéis las actividades de la página 136. Son bastantes, así que os vamos a dejar 3 días para hacerlas. Hasta el jueves no habrá más tareas de Lengua.
Para el dictado vamos a seguir la consigna de la semana pasada con los : puntos. Si alguien os puede dictar, fantástico, en caso contrario simplemente copiadlo.
FICHA INTERACTIVA Código: khmepbf7q0
ACTIVIDAD. Haced click en el enlace que tenéis debajo.
Tenéis que leer la página 133 y hacer las actividades en el cuaderno. ¡Atención! Para el Dictado, es mejor que un adulto ó vuestro hermano mayor os dicte. Si no tenéis a nadie que os pueda ayudar, simplemente copiadlo. No os preocupéis.
También tenéis una ficha interactiva para repasar la R y RR. Os recordamos el código que tenéis que teclear : khmepbf7q0
https://es.liveworksheets.com/sd52588na
COMPRENSION ORAL : Escuchad con atención el siguiente audio. Lo podéis repetir todas las veces que queráis.
/> LA VACA DE ARAVACA
Responded a las 5 siguientes preguntas sobre lo que acabáis de oír
SOLUCIONES de "LA VACA DE ARAVACA"
1. A . Bonita
2. A. no sabe dónde está su hijo
3. C. Al ternero
4. A. Una poesía
5. Todas son correctas.
LA R
Tenéis que leer la página 132 y hacer las actividades. Después pinchad en la imagen para seguir trabajando con la R.
EL PRONOMBRE
Leed por favor, con atención, el recuadro de la página 130. A continuación debéis hacer las actividades 1, 2, 3, 4, 5 y 8
(páginas 130 y 131).
En la página 128 tenéis que hacer las actividades 1, 2 y 3.
Actividad de repaso del género y el número. Pinchad sobre la imagen.
La última actividad de hoy es un dictado. Es una ficha interactiva de liveworksheet.
El código del profesor es: khmepbf7q0
Tenéis que hacer las actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 125. Además la 5 y la 6 de la página 126.
Al final de la semana pondremos en el blog las soluciones.
PALABRAS CON LL Y CON Y
Vamos a leer los 2 recuadros del libro de color verde. Están en las páginas 116 y 117.
FICHA INTERACTIVA
Palabras con LL e Y
ACTIVIDAD 2
¡Hola! Tenéis que repasar las palabras terminadas en -d y en -z
Profe lengua no sunciona
ResponderEliminarLengua no sunciona
ResponderEliminarNo va
ResponderEliminarEl blog se bloquea
ResponderEliminarEl blog no funciona
ResponderEliminarHOLA PROFE SOY YAHYA
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola yahya soy Jad Benyhia
ResponderEliminarHolà Fernando,
ResponderEliminarLamento informarte que no puedo abrir las actividades.
Puedes por colgarlo en otro formato?
Gracias
Hola profe soy Inés quadimi
ResponderEliminarHola profe queria saber si has recibido mis respuestas soy Jad Benyahia
ResponderEliminarHOLA PROFE FERNANDO SOY KAMIL
ResponderEliminarHola Kamil SENOR Patinete electrique
EliminarAse 1m Que as enviado este cometario OOF
ResponderEliminarHola Jad
ResponderEliminarNo se tu codigo profe prf envialo
ResponderEliminarHola yahya
ResponderEliminarHOLA
ResponderEliminarHola Inés, soy Raquel, ¿cómo estás? Espero que tú y tu familia estéis todos bien. Ya veo que estás trabajando muy bien, te mando un beso fuerte. MUUAAACCC
EliminarHola Kamil, Jaad, Yahya, Inés Q y B... Hola a todos
ResponderEliminarEstoy recibiendo vuestros trabajos. Lo hacéis muy bien.
Mi código es khmepbf7q0, pero sólo es necesario en algunas fichas.
Saludos y mucho ánimo :)
https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/song/6058386379505664
ResponderEliminarQué bien Yahia, acabo de escuchar tu canción. La voy a poner en el blog de música para que todo el mundo la pueda escuchar. ¡!Bravo
Eliminary e echo The Drums En Chrome Music https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/song/6289315094069248
EliminarHola Raquel soy sofia akhiat
ResponderEliminarprofe yo no lo se por que mi ordinatori esta un poco loca i me dicen que eres unkuon
EliminarHOLÀ tonde podemos hacer los ejercicios de vaca aravaca en una hoja
ResponderEliminarhttps://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/song/6331044996317184
ResponderEliminarHola Sofía
ResponderEliminar¿Los de la vaca de Aravaca? En el cuaderno de Lengua ó en una hoja.
Salu
Hola Simo
EliminarMe alegro de que te haya gustado el libro de ELEO. Tengo ganas de veros a todos. Un abrazo
Gracias Fernando
EliminarTengo un libro de ELEO en casa
ResponderEliminarYo tambien
EliminarFenomenal, hay que aprovechar estos días para leer.
ResponderEliminarEn papel ó formato digital, incluso de las dos formas.
Yo leo libros en frances;ingles y espagnol y algunas veces arabe
ResponderEliminarHola profe soy Saad,yo también leo muchos libros.
ResponderEliminarHola niños, Hola Saad
ResponderEliminarEstupendo, me alegro de que leáis. Seguro que así nos entretenemos todos un poco. Yo también estoy leyendo.
Un abrazo
hola profe perdon para te molestarte hacemos todo los ejercicios de la pagina 139
ResponderEliminarun saludo
Sofia akhiat
muy bien saad Elfatimi soy kamil
ResponderEliminaryo tambien leo libros en español y tambien ingles y frances eraba kamil chankou
ResponderEliminarmerci yahya pour se comonter señor patinete electrique
ResponderEliminarDeurien
EliminarMesieur kamil
Hola profe he echo la ficha en mi pc en paint
ResponderEliminar¡Buenos días niños!
ResponderEliminarEstoy muy contento por todo lo que estáis trabajando. También muy feliz porque sabéis leer en varios idiomas. No me molestas Sofía, puedes comentar lo que quieras. Sí, son todos los de la 139.
Hola Don Fernando. Soy la madre de Saad. Espero que usted y su familia estén bien en estos tiempos complicados. Me gustaria informale de que el primer ejercicio no me ha funcionado. Gracias. Un saludo
ResponderEliminarHola Nouha
ResponderEliminarEstamos todos bien, gracias. Espero que Saad y ustedes también. Siento que no vaya ese ejercicio. Intentaré que los próximos sí funcionen.
Saludos
hola
ResponderEliminarHola profe como estas espero que bien ya a funxionado era Saad
ResponderEliminarBuenos dias
ResponderEliminarDe acuerdo, estupendo.
Hola profe gracias es solo el wifi que no funccionaba
ResponderEliminarMAR yo ya lo echo hoy el diálogo
ResponderEliminarvqdsv
ResponderEliminarHola Jad soy Saad como estas espero que bien.
ResponderEliminarHOLA profe soy Kamil mi padre dice que tienne una falta en la ficha interactiva de hoy la segunda respuesta es canguros
ResponderEliminaradios profe
Buenos días Kamil
ResponderEliminarTenéis razón . La respuesta es canguros en lugar de pingüinos.
Un abrazo
Hola profe soy Saad yo también me paso lo mismo.
ResponderEliminarHola Kamil K.
Buenas tardes.
hola profe ramadan karim te queria decir la ficha inceractiva de laG y la J no veo nada
ResponderEliminarun saludo sofia Akhiat
Hola profe.
ResponderEliminarLa ficha de hoy no funciono.
Buenas tardes profe.
Hola Sofía, Hola Saad! Buenos días a todos
ResponderEliminarPara bastantes fichas interactivas tenéis que instalar Flash Player. Espero que sea eso. En el lateral derecho del blog hay un enlace para poder instalarlo. Estáis trabajando muy bien. Ramadan karim.
Un abrazo
Hola profe soy Kike
ResponderEliminarno me funciona la ficha interactiva de la comprensión oral.
Hola profe soy Kamil
ResponderEliminara mi tambien no functiona
Buenos días Kike y Kamil
ResponderEliminarEl viernes hubo bastantes problemas con el sistema. Intentadlo hoy por favor.
Saludos
Hola soy kike
ResponderEliminarmuchas gracias hoy me ha funcionado perfecta mente la ficha de lengua
Hola Kike
ResponderEliminarDe nada. Ha llegado tu ficha ya.
Hola profe de nuevo queria decirte si deebemos elegir un libro después
ResponderEliminartenemos que escribir un resumen y enviartelo en tu correo.
Hola Saad
ResponderEliminarEl libro es el de "Cuentos para quedarse en casa". Este libro tiene varias historias cortitas dentro. Tenéis que elegir simplemente 2 historias para resumir y enviar a mi correo.
Un abrazo
Hola profe,
ResponderEliminarya ise los resumenes y te los e enviado a tu correo que es:fernandosimoncabo@yahoo.es
Un saludo.
Hola Saad
ResponderEliminarYa he leído tus resúmenes de La pulsera y Las entradas del circo. Están fenomenal. Buen trabajo.
Un saludo
Hola profe gracias por responderme
ResponderEliminarBuenas tardes
Hola profe soy Saad El Fatimi cual es el codigi para entrar
ResponderEliminarPerdona el codigo
ResponderEliminarQUE TENGAIS FELIZES BACACIONES A TODOS
ResponderEliminar